martes, 12 de febrero de 2008

Antes de empezar...

El proyecto político que responde al nombre de Partido Unionista Estado de España, comenzó su andadurá en diciembre de 2007, aunque antes de eso ya se había constituido como partido ante notario, en el mes de octubre.
Sus primeros pasos tuvieron lugar a partir del momento en el que se comenzó a crearse la página web (http://www.partidopuede.es/), a finales de diciembre, en ella todos los ciudadanos que estén interesados pueden descubrir las líneas básicas, la ideología basada en el pragmatismo, además de los proyecto que el Partido Unionista quiere desarrollar sobre los autónomos, el mundo rural, la educación, la inmigración, el terrorismo, la seguridad social y la justicia.
El Partido Unionista se ha dado a conocer en distintas ciudades tanto asturianas como leonesas. El primer acto de presentación tuvo lugar el día 21 de diciembre en el Club de Prensa de La Nueva España, en Oviedo. La Felguera, Gijón, Ponferrada, La Corredoria fueron los otros lugares elegidos donde el PUEDE hizo acto de presencia.
El PUEDE cree en el buen hacer de las cosas y el sentido común, un ejemplo muy claro de ello en Asturias ha sido la construcción de la Autopista Y. Por ello, el partido decidió celebrar un homenaje a los constructores, trabajadores e ingenieros que desarrollaron tan magnífica obra. El Secretario General, José Luis Zapico, depositó un ramo de flores en la piedra dedicada a la memoria de Don Enrique Lafuente.
El día 6 de febrero se presentaron las primeras candidaturas en la historia del PUEDE, que se presenta en cuatro provincias: Asturias, León, Salamanca y Madrid. Se reunieron a 52 ciudadanos, que representaran al partido en las elecciones que tendrán lugar el 9 de marzo. Después de corregir algunos errores, erratas, lógicos puesto que el partido se presenta por primera vez, lo hemos logrado, el PUEDE, ya tiene presentadas sus candidaturas para el Congreso.
La próxima estapa por la que pasará el partido es la "Campaña electoral", un reto que el PUEDE superará con gran ilusión y trabajo.


¡PUEDE que sí!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parecen muy buenas ideas las que promulgan. Como dato informativo y yo creo interesante, les informaré que mal cabeza de partido y secretario general han elegido.No he conocido persona que más haya defraudado a Hacienda, a la Seguridad Social, a trabajadores, a socios, a vecinos... Ha vendido falsas esperanzas a un colectivo tan frágil como el de los discapacitados, cuando su único fin era intentar explotarlos al máximo, obteniendo fondos públicos para desarrollar un proyecto, que si bien tenía un buen fin, también tuvo un buen fondo, el bolsillo de su secretario general D. José Luis Zapico. Ha desarrollado cursos que no se han impartido, y todo para beneficiarse de fondos públicos del Principado de Asturias, falseando facturas y dando vueltas a un sinfín de documentación. Lo que todavía no entiendo es como a personas de este calibre que han jugado con el dinero de tantas personas, con las que todavía tienen deudas (porque ya saben "te pago mañana", "te pago pasado", y pasan los años y el dinero no llega) les sigan dando credibilidad. Una credibilidad basada en "vamos a defender a los trabajadores, un trabajo y salario dignos": cuando su secretario general pocas veces pagó salarios dignos, o nunca, porque entre otras cosas pagar lo que se dice pagar nunca pagó; una credibilidad basada en "un país mejor", lo dudo con el fraude fiscal que lleva a sus espaldas el Señor Zapico. En fin, podría seguir enumerando cuestiones pero esto se haría interminable. Para terminar decirles que si quieren realmente que nuestro país se vaya a pique, que todo funcione mangas por hombro, que haya más fraude que nunca jamás, que los trabajadores se mueran de hambre, etc, etc. en ese caso si voten por este partido. En el caso de que quieran que su país vaya mejor, en cualquieras manos menos en las de D. José Luis Zapico Martinez, se lo aseguro.

Manuel Muñoz dijo...

Quisiera contactar con ud. para produndizar en sus comentarios, y que me facilitase mas información de este tipo, pues me interesa conocer mas.
Un saludo